LOGO
...
image

FECHA DE INICIO

10 DE NOVIEMBRE, 4 SEMANAS, 20 HORAS EN TOTAL

A quién va dirigido

Personas que quieran aprender cómo obtener información a través del estudio de diferentes datos textuales. El egresado conocerá diferentes técnicas de procesamiento de textos que le permitirán crear análisis automatizados de diferentes fuentes textuales.

Requisitos para el curso

Conocimientos básicos de python, cuenta activa de google, conocimientos mínimos (nivel preparatoria) de probabilidad. El equipo necesario debe tener instalado python3 y tener conectividad wifi.

¿QUIÉN IMPARTE?

Octavio Sánchez

Está por concluir su tesis en el programa doctoral en Ciencias e Ingeniería de la Computación por la UNAM, estudió maestría en Procesamiento del Lenguaje Natural en la Universidad de Wolverhampton y la Universidad Autónoma de Barcelona. Es licenciado en Lengua y Literatura por la UNAM. Actualmente es profesor en la Facultad de Ingeniería y la de Filosofía y Letras.

Ha participado en diferentes foros académicos nacionales e internacionales como ponente o conferencista invitado. Algunos de sus estudiantes trabajan actualmente en empresas como Microsoft, Amazon o Google. Es cofundador de Synthia Inteligencia Artificial y cocreador de Vigilante. Tiene registro de autor en sistemas de análisis de textos.

Miembro del equipo Ganador del primer lugar en proyecto empresarial en el RIIAA.

image
image

Machine learning puede ayudar a transformar los datos en información

Durante la última década, las empresas han estado luchando seriamente para encontrar valor en la masa de datos que han estado acumulando. El análisis histórico ha demostrado ser vital en la determinación del ROI y otras operaciones de negocio necesarias, pero mientras tanto, el aprendizaje máquina está cogiendo la delantera. No solo está alimentándose del conjunto de datos disponibles para predecir lo que va a ocurrir en el futuro sino que también está generando perspectivas acerca de cómo tomar la mejor opción. En la era actual de disrupción del mercado e intensa competencia, se ha convertido en necesario para las empresas de futuro, pensar en invertir en machine learning.

CONTACTO

Feature Image